RSS

Lanzan nuevo S.O.S. por violencia

23 Ene

Monterrey, México (23 enero 2016)-. Líderes de organismos ciudadanos encendieron las alertas y exigieron a autoridades estatales y municipales actuar cuanto antes contra la inseguridad, generada por ejecuciones, asaltos en camiones y robos de autos, para que la situación no escale y retome niveles de otros años.

Gilberto Marcos, representante de la Federación de Colonias Metropolitanas, señaló que incluso se están presentando casos de secuestros, mientras las autoridades no ponen la debida atención al tema.

“Los demonios andan sueltos, ésos no se han guardado. La falta de atención de las autoridades a la delincuencia deja mucho que desear”, explicó Marcos.

“Por eso hay secuestros. Yo he sabido el caso de un empresario secuestrado recientemente y no es algo que me haya llegado de rumor, es algo que yo sé de primera mano”.

En los primeros 22 días del 2016, las estadísticas de delitos se están pintando de rojo, pues ya se registraron 28 ejecuciones y los asaltos a camiones y casas habitación, la mayoría de ellos con violencia, suceden a diario.

En un comunicado, la Canaco de Monterrey pidió a las autoridades no bajar la guardia, vigilar las rutas de transporte y acelerar la tipificación de las extorsiones como delito.

“Es necesario que las autoridades estén vigilantes y atentas ante el incremento de delitos en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que exhortamos que no bajen la guardia y continúen realizando acciones que combatan la criminalidad”, dice el texto.

De acuerdo con expertos, las cifras de delitos de alto impacto en lo que va del año significan que los grupos delictivos perciben un vacío de poder.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado, Alfonso Verde Cuenca, dijo que las estadísticas son alarmantes e implican un alto riesgo de una escalada “La tardanza para tomar el control de las instituciones de parte de las nuevas autoridades denota claramente que están en la etapa de aprendizaje, están todavía esperando que alguien les diga cómo se hacen las cosas”, explicó Verde Cuenca.

“Vemos a los municipios cada quien con sus estrategias, queriendo descubrir un hilo negro que ya no existe porque todo está descubierto”.

Martín Carlos Sánchez, director del Instituto Renace, dijo percibir un vacío de poder mientras las autoridades estatales, municipales y federales se ponen de acuerdo con un plan de intervención general.

Daniel Butruille, Consejero de Evolución Mexicana, consideró que los delincuentes son más atrevidos porque sienten que no hay estrategias para combatirlos.

“Una es que están agarrando más audacia los cacos porque sienten que no hay capacidad para castigar o para detenerlos. Y la otra forma de verlo es que simplemente hay un relajamiento en los sistemas de seguridad, y eso habría que verlo con los responsables de la seguridad en el Estado y en los Municipios”, dijo.

“Si hay el relajamiento de las autoridades entonces los bandidos se atreven a más cosas. Esperamos de la autoridad que haya la mayor vigilancia”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: