RSS

Balean a ministerial suspendido por robo

21 Ene

Monterrey, México (21 enero 2016).- Cuando iba llegando a su domicilio, el comandante de la Policía Ministerial Jesús Rangel García fue atacado a balazos por delincuentes que lo esperaban en dos camionetas, en Guadalupe.

En el ataque, el detective resultó con al menos siete heridas de bala, una de éstas en la cabeza, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.

El intento de ejecución fue a las 18:30 horas de ayer, afuera de la casa del comandante, en Conrado Montemayor, en su cruce con la Avenida Zertuche, en la Colonia Zertuche, donde dos personas ajenas a los hechos resultaron lesionadas, una al ser arrollada y otra con un rozón de bala.

Rangel García se encontraba bajo investigación por el robo de tráileres, por lo que fue suspendido cuando era director de la zona centro de la Policía Ministerial.

En octubre del año pasado, agentes de la Policía Ministerial realizaron un cateo en una bodega en donde encontraron autopartes robadas y un tráiler a nombre del detective Everardo Padrón, del Grupo Halcón, especializado en Robo de Vehículos.

El detective César Novoa, quien junto con Padrón eran subordinados de Rangel, fueron involucrados por el robo de autopartes de tractocamiones y de vehículos de carga que recuperaban y ponían a su nombre.

Ayer, cuando bajaba de una camioneta Suburban para entrar a su casa, Rangel García fue atacado por al menos cuatro ocupantes de una camioneta RAM pick up blanca y de una Suburban dorada.

El comandante, de acuerdo con testigos, se volvió a subir a su camioneta y al llegar a la Avenida Zertuche perdió el control de la Suburban, por lo que se estrelló contra dos vehículos que estaban estacionados afuera de una iglesia, a menos de 100 metros de su domicilio.

“Cuando se sube a su camioneta para huir, los de la Suburban dorada lo siguen y le vuelven a disparar en varias ocasiones”, dijo un testigo.

Los agentes presumieron que los criminales tal vez creyeron que habían asesinado a Rangel García, porque no se acercaron para rematarlo.

En la huida, el detective atropelló a José Víctor Sáenz, de 40 años, además Francisco Bernal, de 63 años, resultó con una herida en la cara por un rozón de bala.

Socorristas de la Cruz Verde de Guadalupe y elementos del Cuerpo de Bomberos municipal le brindaron los primeros auxilios al detective, quien bajo un fuerte dispositivo de uniformados de la Policía de Guadalupe fue trasladado al Hospital San José.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: