RSS

Prende violencia

09 Ene

Monterrey, México (09 enero 2016).- Luego de que el 2016 comenzó con 3 días de calma, la violencia repuntó en los siguientes 5 días con 14 homicidios en una semana y al menos dos asaltos a familias en sus propias casas, en uno de los cuales una embarazada fue atacada a golpes.

De los 14 crímenes cometidos del viernes 1 de enero al día de ayer, 11 fueron ejecuciones y 3 no tienen relación con el crimen organizado.

Según la información proporcionada por las autoridades estatales y municipales, dos de las ejecuciones fueron cometidas en Monterrey, dos en China, dos en Pesquería, una en San Pedro y una en Santa Catarina.

Mientras que los tres crímenes del fuero común fueron cometidos en Monterrey, Guadalupe y Juárez.

El día más violento, en cuanto a ejecuciones, se registró el lunes, con cinco personas asesinadas a balazos.

En los asaltos también repuntó la violencia y entre los hechos más graves están los atracos sufridos por familias en sus propios hogares.

La primera semana del 2016 dejó, además de la pérdida de los aparatos electrónicos por el robo, daños psicológicos a familias que sufrieron la inseguridad en sus propios hogares, en Monterrey.

Uno de los atracos fue cometido la noche del lunes pasado, cuando dos mujeres fueron sometidas durante una hora en su casa de la Colonia Residencial Lincoln.

Ahí dos asaltantes las amagaron con armas blancas para apoderarse de 120 mil pesos en aparatos y joyas.

Al siguiente día, a las 10:50 horas, una familia de la Colonia Unidad Modelo vivió minutos de pánico cuando cuatro empistolados irrumpieron violentamente en el hogar.

En ese caso, para apoderarse de diversos aparatos, los delincuentes patearon a una joven con 6 meses de embarazo y entre los sometidos estaba un niño de 5 años.

De ese tipo de ilícitos, otros cuatro atracos también se cometieron en diciembre, en los que delincuentes armados irrumpieron en hogares amagando a familias enteras para apoderarse de aparatos electrónicos y joyería.

El miércoles, en Guadalupe, se cometió el primer asalto bancario del año en un Banorte de la Colonia La Fuente, donde un par de empistolados se apoderaron de 213 mil pesos.

A una cuadra de ese banco, el lunes, dos ladrones también despojaron de 400 mil pesos a una mujer cuando iba llegando a un BBVA Bancomer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: