RSS

Asaltan banco; roban $213 mil

07 Ene

Monterrey, México (07 enero 2016).- A tres minutos de que fue abierto al público, un Banorte fue asaltado ayer por dos ladrones, en Guadalupe, en lo que es el primer asalto bancario del año.

Los empistolados se apoderaron de 213 mil pesos, que es uno de los montos más altos en un atraco bancario en los últimos meses.

La sucursal asaltada se ubica en la Avenida Juárez y la calle Agua Verde, en la Colonia La Fuente, a sólo una cuadra del BBVA Bancomer, frente al cual una mujer fue asaltada el lunes y despojada de 400 mil pesos.

Una fuente policiaca informó que el año pasado se cometieron 20 atracos bancarios, contra 37 que se cometieron en el 2014.

Añadió que el asalto de ayer, el primero del 2016, fue cometido a las 9:03 horas, a tres minutos de que la sucursal abrió sus puertas.

Las cámaras de seguridad del banco captaron al par de delincuentes, quienes vistiendo ropa deportiva, llegaron caminando a la sucursal.

Uno de los ladrones vestía sudadera azul aqua y traía bufanda blanca y gorra oscura.

Mientras que el otro asaltante traía una sudadera gris, con capucha y pantalón deportivo azul.

Al ingresar a la sucursal bancaria, el delincuente de la sudadera gris se fue contra el guardia, a quien golpeó en la espalda con una pistola y lo sometió empleando la fuerza física hasta tirarlo al suelo.

El otro ladrón, empuñando una pistola, se dirigió al área de cajas.

La fuente explicó que ese asaltante le exigió el dinero al personal de cuatro cajas.

Al recibir la última cantidad de dinero, en la caja cinco, se le cayeron unos 18 billetes de 20 pesos, los cuales quedaron frente al mostrador.

Los dos ladrones salieron corriendo de la sucursal, sin establecerse en qué vehículo huyeron.

Se estima que un tercer delincuente los habría estado esperando en algún vehículo.

Felipe Gallo, secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Guadalupe, se quejó de la falta de cooperación del gerente de la sucursal bancaria asaltada.

Afirmó que tras reportarse el asalto, el gerente cerró el banco, impidió el acceso a los policías municipales que llegaron de inmediato a la sucursal y no les proporcionó las características de los asaltantes.

“Lamentamos la falta de cooperación del gerente de esa sucursal, que cerró las puertas del banco, no nos dio información, no proporcionó datos de los asaltantes.

“Fueron ciudadanos que estaban en el exterior del banco los que nos dieron las características para iniciar la búsqueda”, expresó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: