RSS

Pegan a Morelos delitos de alto impacto

04 Ene

Cd. de México (04 enero 2016).- Morelos ocupa los primeros lugares del País en incidencia de delitos de alto impacto, de acuerdo con la última información oficial disponible.

La entidad ocupa el cuarto lugar en tasas por cada 100 mil habitantes en homicidio doloso y secuestro, y es el tercer estado con la mayor tasa de extorsión y de robo de vehículo con violencia, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualizada a noviembre de 2015.

En homicidio doloso Morelos sólo es superado por Guerrero, Sinaloa y Chihuahua.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, de enero a noviembre se reportaron ante la Fiscalía del Estado 463 víctimas de homicidio doloso, 29 de secuestro y 170 de extorsión.

La cifras indican que en los primeros 11 meses del año pasado, se registraron 45 mil 629 denuncias por delitos del fuero común.

De éstos, 18 mil 820 fueron robos y de ellos 6 mil 157 fueron cometidos con algún tipo de violencia.

En cuanto a homicidios, la Fiscalía del Estado reportó al SESNSP un total de 819 averiguaciones previas o carpetas de investigación abiertas por este delito. De ese total, 445 fueron clasificados como homicidios dolosos y 374 como culposos o no intencionales.

De los homicidios dolosos, 175 fueron cometidos con arma de fuego, de acuerdo con la estadística oficial.

La cifra de enero a noviembre del año pasado supera a la registrada en todo 2014, cuando se abrieron 416 averiguaciones previas o carpetas de investigación por este delito considerado de alto impacto.

Sin embargo, es 50 por ciento menor a la cifra registrada en 2012, cuando la Fiscalía estatal reportó 882 denuncias por homicidio doloso a las autoridades federales.

En cuanto a secuestros, Morelos ocupa también la cuarta posición a nivel nacional, antecedido por Tamaulipas, Tabasco y Guerrero.

Fuentes federales indican que en el estado operan diversos grupos criminales como “Los Rojos”, encabezados por Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, y Guerreros Unidos, una organización criminal comandada por Federico Figueroa, según reportes de inteligencia federal.

Apenas a inicios de diciembre pasado, se registraron un serie de asesinatos en municipios de la zona conurbada de Cuernavaca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: