RSS

Falla a empistolados robo de cajero

04 Ene

Monterrey, México (04 enero 2016).- Empuñando pistolas, cuatro delincuentes amagaron a ocho guardias de una empresa y los encerraron, para luego intentar robar un cajero automático, en Santa Catarina.

El hecho que movilizó a agentes ministeriales se registró la madrugada de ayer sábado en la empresa Mahle, de la cual se dijo se ubica en el kilómetro 4.5 del Libramiento Noroeste, en el Parque Industrial Diamante.

Luego de las primeras indagatorias que realizaron las autoridades, se mencionó que a final de cuentas los ladrones no pudieron acceder al cajero y sólo se llevaron algunas pertenencias de los guardias de seguridad que sometieron.

Durante el 2015, 18 cajeros automáticos fueron robados, dos de ellos del interior de las presidencias municipales de Marín y de Doctor Arroyo.

“Los afectados dicen que primero sorprendieron a los guardias de las casetas, luego fueron con el que monitoreaba las cámaras de seguridad, para después esposarlos y encerrarlos en un baño y en un remolque de un tráiler.

“Mencionan que uno de los delincuentes, quienes iban cubiertos del rostro, les dijo que no opusieran resistencia, ya que sólo les interesaba el dinero del cajero automático de la empresa, el cual resultó con daños leves y no lograron robarlo”, explicó uno de los agentes.

Además de los guardias, los asaltantes también sometieron a un empleado, quien tuvo la mala fortuna de estar cerca del sitio donde amagaban a los encargados de la seguridad de la empresa.

El reporte del atraco se dio a conocer horas después, cuando los vigilantes no respondían al llamado de sus superiores, quienes acudieron a buscarlos, encontrándolos aún encerrados.

Al lugar fueron enviados agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría, quienes revisaron los videos de seguridad que quedaron registrados a la hora de la incursión de los delincuentes.

Algunas huellas dactilares, fotografías y videos, además de la declaración de los afectados, fue lo que los peritos se llevaron como evidencia que los ayude a iniciar con la investigación del caso.

Como monto del robo, se dijo que los ladrones sólo se llevaron un teléfono celular, dos carteras y dos radios de comunicación que utilizaban los vigilantes.

Dentro de las declaraciones de los afectados, no se mencionó si observaron  el tipo de vehículo en que huyeron los ladrones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: