RSS

Reportan 9 asesinatos en Guerrero

22 Dic

Chilpancingo, México (21 diciembre 2015).- Autoridades en el Estado de Guerrero han dado a conocer este lunes nueve homicidios.

En Acapulco, el cadáver de un hombre fue encontrado en estado de descomposición en la comunidad de Los Órganos, en tanto que en el mercado central fue asesinada a balazos una comerciante.

De acuerdo con un reporte policiaco, en la comunidad de Zacapoxtepec, del Municipio de Apaxtla de Castrejón, en la región norte del Estado, los hermanos Pablo y Antonio Castañeda, fueron ejecutados.

En ese Municipio siete personas siguen desaparecidas luego de que un comando las secuestró, tras lo cual se han realizando operativos por aire y tierra.

En el pueblo de Agua Fría, en el Municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de la entidad, fue asesinado a tiros el campesino Valente Ríos Hernández.

En las cercanías de la comunidad indígena de Tonalapa, en el Municipio de Zitlala, otras cuatro personas fueron halladas sin vida.

Este multihomicidio ocurre un día después de que fue asesinado el director de Tránsito Municipal, Filiberto Corraltitlán Yectil, cuyo cuerpo fue localizado cerca de la comunidad de Las Trancas.

Este lunes por la mañana, habitantes de Tonalapa reportaron cuatro cuerpos tirados. Autoridades del Ayuntamiento, así como personal de la Fiscalía General del Estado, acudieron al poblado para realizar las diligencias de ley.

Los cuatro ultimados eran indígenas y fueron identificados como Félix Miranda Tomaxi, Filiberto Grande Tomaxi, Prisco Tacuba Tepepsi y Tomás Tomaxi Tepetitlán.

Pobladores de comunidades de este Municipio enclavado en la Montaña Baja de Guerrero habían denunciado ante las autoridades al director de Tránsito, ahora asesinado, y al Secretario de Seguridad Pública, Héctor Gasparillo, de tener nexos con la delincuencia organizada de esa región.

La gente acudió a la PGR para denunciar que en este año al menos 15 personas han sido desaparecidas en ese Municipio.

El 23 de noviembre, Jacinto Gasparillo Pineda, militante del PRD y padre del Secretario de Seguridad Pública del Municipio, fue encontrado sin vida en un camino de terracería que comunica al pueblo de Quetzalcotlán.

Gasparillo Pineda era hijo de un ex Alcalde priista de este Municipio, Jacinto Gasparillo Anica, y dos veces fue candidato a la Presidencia Municipal bajo las siglas del PRD.

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: