RSS

Aseguran 331 kg de cocaína en Monterrey

19 Dic

Cd. de México (19 diciembre 2015).- Elementos federales aseguraron en un domicilio de Monterrey, Nuevo León, 331 kilos de cocaína, el decomiso más importante de esa droga en lo que va del año en esa ciudad.

El aseguramiento derivó de una orden de cateo otorgada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención Comunicaciones, en un domicilio ubicado en la Colonia Nueva Morelos, indicó la PGR en un comunicado.

Derivado de una investigación por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformado por personal del Ejército, PGR, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, el Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo al inmueble ubicado sobre la avenida Fidel Velázquez en dicha colonia.

“Como resultado de la diligencia ministerial, fueron asegurados, el pasado 18 de diciembre, 279 paquetes los cuales arrojaron un peso total de 331 kilos 525 gramos del mencionado alcaloide, así como tres armas de fuego, dos largas y una corta; más de 600 cartuchos de diversos calibres; 23 cargadores y cuatro vehículos”, apuntó la PGR.

La droga quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Nuevo León, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

En septiembre pasado fue detenido el conductor de una camioneta de redilas con 24 kilos cocaína que iba en un doble fondo, en Montemorelos, Nuevo León.

Para marzo fue reportada la detención de un trailero cuando intentaba trasladar 51 kilos de cocaína ocultos entre una carga de pacas de comida para caballos, en Galeana.

En septiembre de 2014, también en Galeana, federales hallaron 25.3 kilos de droga, de los cuales 4.5 eran de cocaína y el resto de “cristal”, durante revisión a un vehículo BMW en el que viajaban dos mujeres.

Un kilo de cocaína está valuado en unos 25 mil dólares en el mercado negro, según estimaciones ministeriales, valor que puede variar en Estados Unidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: