RSS

Asaltan construcciones ‘disfrazados’

19 Dic

Monterrey, México (20 diciembre 2015).- Usando chalecos reflejantes y cascos para aparentar ser obreros, tres ladrones armados con pistolas cometieron ayer dos asaltos en construcciones, y se apoderaron de las nóminas y aguinaldos de los trabajadores, en Monterrey.

De acuerdo con una fuente policiaca, uno de los atracos fue cometido por dos empistolados a las 14:00 horas en las obras del Pabellón M, en el Centro de la Ciudad.

Los delincuentes, detalló, ingresaron por una puerta que está en la calle Garibaldi, a unos metros de Ocampo, que es la que utilizan los trabajadores.

Con pistolas, los asaltantes encañonaron a los encargados y los despojaron de dinero, estimado entre 125 mil y 150 mil pesos, añadió el informante.

Una empleada sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos de una compañía privada.

La fuente indicó que los dos ladrones habrían huido a pie.

Un caso similar se registró a las 13:00 horas en la construcción del edificio Nación, ubicado en Eugenio Garza Lagüera, a unos metros del cruce con Adolfo Laubner, en los límites de Monterrey con San Pedro.

Como el trabajador César Ubaldo Márquez Romero, de 30 años, opuso resistencia, un asaltante lo baleó en la pierna derecha y lo despojó de la mochila donde traía dinero.

Según una fuente, el monto de lo robado fue de 20 mil pesos, pero algunos empleados aseguraron que eran unos 50 mil.

El trabajador herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde al Hospital de Zona, donde fue reportado como estable, informó la fuente.

Un empleado de la obra, quien se identificó como Diego Javier Reyes, de 19 años, detalló que el delincuente disparó en tres ocasiones: una contra Márquez Romero y dos más hacia otro trabajador que lo persiguió, pero resultó ileso.

Testigos coincidieron en que el asaltante vestía suéter negro, un chaleco reflejante naranja, pantalón de mezclilla y un casco de protección.

El ladrón aparentaba unos 30 años de edad.

Los testigos indicaron que el delincuente huyó hacia el Cerro del Mirador.

Pese al despliegue policiaco, el asaltante no fue detenido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: