RSS

Quitan ciudadanos botín a 3 asaltantes

11 Dic

Monterrey, México (11 diciembre 2015).- La intervención de un afectado que había sido despojado de 50 mil pesos y la de un abogado que observó la huida de los delincuentes fueron la clave para recuperar el dinero del asalto ayer en la Colonia Del Valle, en San Pedro.

A la persecución que hicieron los dos ciudadanos, cada uno en un vehículo, se unieron policías municipales y de Fuerza Civil, pero finalmente los tres ladrones huyeron.
El asalto fue reportado alrededor de las 14:30 horas en un despacho contable que se ubica en la calle Río Missouri, entre Río Rosas y Río Moctezuma.

Marcial Herrera, Secretario de Seguridad Pública, indicó que un trabajador de esa oficina fue a un Banorte, en la Colonia Lomas del Campestre, donde retiró los 50 mil pesos.

El empleado regresó al despacho en un Aveo sin notar que tres delincuentes, uno de ellos con una pistola, lo seguían en una moto desde que salió del banco.

Los ladrones, detalló el mando, lo interceptaron cuando entró a la oficina, forcejearon con él y lo despojaron del dinero, mientras que otros empleados trataban de ayudarlo.

Para huir, los asaltantes circularon en la moto por Río Missouri al poniente y luego dieron vuelta en Río Moctezuma al sur.

El afectado subió al Aveo para perseguirlos y un abogado que vio el asalto cuando conducía una pick up RAM 2500 también siguió a los delincuentes.

Al recibir el reporte del atraco, policías municipales y estatales llegaron a la zona para tratar de ubicar a los ladrones.

El abogado que persiguió a los ladrones, quien se identificó como Ricardo Treviño, explicó que chocó su camioneta con la moto y que los tres asaltantes cayeron al piso, pero se levantaron y volvieron a subirse.

Precisó que los impactó y los tiró por segunda vez y que en ese momento dos de ellos huyeron a pie, mientras que el tercer cómplice le robó el Aveo al afectado del asalto.

Con ese auto, el delincuente huyó por Río Guadalquivir al oriente, pero el abogado lo chocó en repetidas ocasiones hasta que éste impactó el auto contra dos vehículos estacionados, en el cruce con Río Rosas, frente al despacho de abogados de Filiberto de la Garza, hermano del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

El ladrón huyó a pie, pero dejó los 50 mil pesos en el auto Aveo, aseguró el Secretario.

La moto quedó tirada en Río Moctezuma y un casco en Río Guadalquivir.

Durante la persecución no hubo detonaciones de arma de fuego.

Mediante las cámaras del C4, la autoridad ubicó a uno de los sospechosos, pero no logró capturarlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: