RSS

Buscan a delincuentes en hoteles del Centro

11 Dic

Monterrey, México (11 diciembre 2015).- Elementos de la Policía de San Pedro apoyados por Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey y Ministerial realizaron un macrooperativo esta madrugada en hoteles y bares del Centro de la Ciudad en busca de varios presuntos delincuentes.

El operativo en el que tomaron parte más de 80 elementos fue orquestado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro, quienes rastreaban a varios delincuentes por hechos delictivos ocurridos en ese municipio.

Esta mañana fuentes allegadas a las investigaciones revelaron que el operativo bajo un fuerte dispositivo de seguridad se llevó en tres hoteles y varios bares del centro de Monterrey.

El macrooperativo inició a las 21:00 horas y  éste se extendió poco después de las 03:00 horas, luego de revisaron al menos tres hoteles una decena de bares.

Uno de los hoteles que revisaron minuciosamente fue el Fiesta Versalles ubicado en Juan Ignacio Ramón, entre Pino Suárez y Rayón.

Durante más de 40 minutos, los elementos policiacos mantuvieron cerrada la vialidad de la calle Juan Ignacio Ramón, donde se desplegaron para resguardar la zona mientras era revisado el lugar.

De acuerdo con una fuente, el cateo en el que se revisaron varias habitaciones y la bitácora de huéspedes, tenía como objetivo ubicar a delincuentes que presuntamente realizan actividades en San Pedro.

En este hotel fueron detenidos en el 2012 dos miembros del crimen organizado que operaban en Apodaca, quienes tenían secuestrada a una mujer y tres menores.

Anoche, los elementos policiacos llegaron a los alrededores del hotel, y tras cerrar la calle Juan Ignacio Ramón ingresaron a las habitaciones acompañados de una persona, a quien presuntamente ya traían detenida y aportó datos del lugar.

Durante el operativo se vio llegar a Marcial Herrera, Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, quien estuvo revisando la intervención de los elementos a su mando.

El jefe policiaco estuvo dialogando unos minutos con la persona que llevaban detenida y con un oficial que salió del hotel con un celular, en el que aparentemente revisaron fotografías.

Luego de revisar este hotel, el convoy de unidades policiacas recorrieron otros dos hoteles más así como una decena de bares.

Una fuente allegada a las investigaciones confirmó esta mañana que el operativo obedecía a una investigación que se originó en el municipio de San Pedro relacionada con varios hechos delictivos.

Este es uno de los primeros operativos en donde las policías municipales realizan tareas de investigación y en municipios ajenos a su área de vigilancia.

Presuntamente las acciones continuarían esta mañana en hoteles del primer cuadro de Monterrey.

Por el sigilo de las investigaciones las autoridades no proporcionaron datos acerca de estas acciones, aunque si confirmaron el macrooperativo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: