RSS

Moviliza balacera en Reynosa

01 Dic

Reynosa, México (30 noviembre 2015).- Mientras el Grupo de Coordinación Tamaulipas sesionaba en el Cuartel Militar de la Octava Zona, esta tarde se desató en Reynosa una prolongada balacera que movilizó a las fuerzas federales por todo sur y centro de la ciudad.

Alrededor de las 15:00 horas empezó el Semáforo Ciudadano de la página oficial del Ayuntamiento a encenderse, alertando a la ciudadanía de situación de riesgo por las colonias San Valentín e Integración Familiar.

Por esas colonias, comandos militares detectaron a un grupo armado presuntamente encabezado por un mando del crimen organizado, por lo que desataron una persecución con intercambio de disparos hasta la carretera Monterrey Reynosa.

Mientras el Semáforo Ciudadano se encendía en luz amarilla, (aviso de evitar circular por zonas de riesgo), las persecución continuaron por la carretera hasta el libramiento Monterrey-Reynosa, donde hubo un intercambio de disparos prolongado, que paralizó el tráfico.

Mientras ocurrió el enfrentamiento, en zonas aledañas empezaban a operar cómplices del crimen organizado bloqueando avenidas estratégicas.

Las persecuciones continuaron hasta la zona de agencias automotrices, enfrente de la colonia Las quintas se registró otro enfrentamiento.

Al mismo tiempo, las redes sociales reportaban balaceras en colonias muy alejadas de la zona de tiroteo, como en la Bugambilias, en Los Arcos, colonia Juárez, Carretera a San Fernando, por el Boulevard Morelos a la altura del Puente de la Muerte.

En el libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros aparecieron microbuses del transporte público bloqueando el paso.

En el Semáforo Ciudadano de la página web oficial del Ayuntamiento cambió a color naranja, alertando a la población para evitar salir de sus casas si no tiene necesidad.

En redes sociales, reportaron que los narcobloqueos llegaron hasta la salida principal del Cuartel Militar, pero ninguna fuente confirmaba si todavía seguía la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

De última hora circularon versiones en redes sociales que grupos armados, encabezado por el mando mayor del cartel predominante, habrían sorprendido a balazos al grupo de La Mixta, una agrupación de patrullas de Tránsito, Militares y Policía Estatal Militar que revisan vehículos sin placas, en las colonias Los Fresnos y Los Arcos.

Las autoridades no han difundido información oficial al respecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: