RSS

Cuidan sedes de Gobierno por amago de EI

26 Nov

Tlaxco, Tlaxcala, México (26 noviembre 2015).- El Gobierno mexicano reforzó sus protocolos para prevenir ataques terroristas y amenazas de bomba, luego de que el Estado Islámico (EI) incluyó a México en una lista de 60 países a los que considera parte de la coalición global en su contra..

Alfonso Ramón Bagur, jefe del Servicio de Protección Federal de la Policía Federal (PF), indicó que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, instruyó a reforzar los controles de ingreso a cada una de las oficinas de Gobierno, así como la revisión de los paquetes que llegan.

“Lo que hicimos por indicaciones del Comisionado Nacional Renato Sales fue reforzar los protocolos, mandamos a todas las secretarías de estado el protocolo de cómo llevar a cabo el control de accesos de manera muy rigurosa y, sobre todo, la revisión de todo lo que son paquetes.

“Es una instrucción especial y eso lo hacemos con nuestro personal y el personal de otras instituciones que llevan a cabo la seguridad”, expresó.

Después de los ataques en París, atribuidos al EI, este grupo terrorista difundió el video No Respite (“Sin Respiro” en español) a través del que amenazó a 60 países, entre ellos México.

Entrevistado en el Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional de la VI Región Militar, en Mazaquiahuac, Municipio de Tlaxco, Tlaxcala, donde clausuró un curso de capacitación a policías federales de protección, Ramón Bagur expuso que el Gobierno mexicano está preparado para reaccionar ante cualquier acto terrorista.

Para ello cuenta con estrictos protocolos que indican cómo atender un ataque de ese tipo, una amenaza de bomba o en su caso fenómenos naturales como un temblor.

“Tenemos un protocolo específico para reaccionar ante cualquier amenaza, siempre lo hemos tenido, no es necesariamente producto de este nuevo boom que ha habido en lo que se refiere a los actos terroristas.

“Lo que estamos haciendo en la actualidad es mejorar nuestro sistema de control de accesos y seguir de manera específica los protocolos de emergencia para desalojo por cualquier cuestión, por sismo, por amenaza de bomba o por algún acto terrorista”, apuntó.

Detalló que el área de Protección Federal tiene a su cargo exclusivamente la seguridad de 16 secretarías de Estado, que implica la custodia de 150 edificios; asimismo, administra 250 escoltas asignados a jueces y magistrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En total, son 3 mil 800 elementos de protección federal desplegados en toda la República, sin que ello signifique que exista alguna “amenaza específica para una institución”.

El funcionario señaló que la seguridad en las oficinas de gobierno es permanente y que a partir del “boom” de actos terroristas, reforzaron los protocolos de manera preventiva.

Aclaró que este tipo de ataques no necesariamente son en instalaciones de Gobierno, sino que ocurren en cualquier lugar donde se concentra la gente, aun así, remarcó que la encomienda es cuidar las oficinas federales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: