RSS

Cae número dos del CJNG

18 Nov

Cd. de México (18 noviembre 2015).- Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, alias “El Tanque”, considerado el número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por la Policía Federal en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El individuo está relacionado con el ataque a un helicóptero de las Fuerzas Armadas, perpetrado el primero de mayo en Villa Purificación, Jalisco, y al menos siete averiguaciones previas federales por homicidio, narcotráfico y secuestro.

Enrique Galindo, Comisionado de la PF, indicó que el individuo no sólo era uno de los principales operadores del CJNG, sino que se reportaba directamente con Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder de la organización.

“Era uno de los objetivos prioritarios del Operativo Jalisco, implementado por el Gobierno de la República; esta detención se deriva de seis meses de labores de inteligencia y trabajos de gabinete y de campo.

“Lo que permitió que las fuerzas federales ubicaran la zona de operación de los presuntos integrantes de este grupo delictivo dedicado a la distribución de droga, extorsión de comerciantes, robo de combustibles y homicidios”, apuntó.

“El Tanque”, de 31 años de edad, operaba en las regiones de Centro, Valles y Sierra Occidental de Jalisco, así como en el Estado de Veracruz, donde también “blanqueaba” los recursos producto de sus actividades delincuenciales.

En conferencia en la Comisión Nacional de Seguridad, indicó que el narcotraficante fue detenido esta madrugada en un domicilio de la Colonia Hacienda la Candelaria de Tlajomulco, ubicado como su centro de operaciones y sede de sus fiestas.

Junto con “El Tanque”, fueron capturados -mientras jugaban fútbol- Marco Antonio Rocha García, de 19 años; Rafael Ortega Aquino, de 31; y Yhair Martínez Mora, de 19 años.

A los detenidos se les aseguraron 5 armas largas, 4 armas cortas, un paquete con cocaína, 4 vehículos y equipos de comunicación, que quedaron a disposición de la SEIDO de la PGR.

“Hemos detenido a varios integrantes de la estructura principal del grupo que opera en Jalisco, esta es la quinta o sexta detención de este nivel, hay trabajo de inteligencia encaminado a completar el resto de la lista de objetivos”, abundó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: