RSS

Detiene PF a 23 por plagios

17 Nov

Cd. de México (17 noviembre 2015).- Fuerzas federales detuvieron el fin de semana a 23 secuestradores, entre ellos dos menores de edad, en seguimiento a dos casos de plagio registrados en Tamaulipas y Veracruz.

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que en una de las acciones detuvieron a 19 secuestradores en la Colonia Villa Española de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Esta banda, comentó en conferencia de prensa, se dedicaba a plagiar a empresarios y migrantes en la ciudad fronteriza y tenía entre sus filas a dos menores.

“La Policía Federal estableció un cerco de seguridad en la zona y en un operativo se aseguró a un primer grupo de personas al exterior de la vivienda. Los agentes intervinieron en la vivienda y se detuvo al resto de los integrantes del grupo delictivo”, detalló.

En este operativo, la corporación federal liberó a tres víctimas, quienes permanecían atados de pies y manos, y aseguró cinco armas largas y paquetes con droga.

“Las personas rescatadas manifestaron que sus captores se habían comunicado con sus familiares para exigirles sumas de dinero a cambio de no privarlos de la vida”, apuntó.

La PF también aseguró a cuatro plagiarios relacionados con el secuestro y homicidio de dos empresarios restauranteros, padre e hijo, en Pueblo Viejo, Veracruz.

Sales sostuvo que uno de los líderes de la banda, identificado como Silvestre Mar González, de 25 años de edad, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en portación de un arma de fuego.

Simultáneamente, la PF detuvo en el Distrito Federal a Armando Martín Balderas, de 50 años, quien fue destituido como comandante de la Policía Municipal de Pueblo Viejo, y encabezaba un grupo de informantes.

En Tampico, Tamaulipas, se detuvo a Juan Manuel Burgos Ponce y a José Armando Guerrero, quienes fungían como negociadores de la banda y repartían el dinero producto de extorsiones y secuestros.

“Con estos cuatro, suman 10 los presuntos responsables del secuestro y homicidio de los dos empresarios”, abundó Sales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: