RSS

Caen 4 falsos AFI en Michoacán

07 Nov

Morelia, México (07 noviembre 2015).- El robo de un tráiler cargado con mercancía de la empresa Elektra derivó en una persecución y posterior tiroteo con saldo de cuatro detenidos y la recuperación del vehículo.

A las cuatro personas capturadas les fueron asegurados algunos implementos con las siglas de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que utilizaban para cometer sus atracos.

“Traían conos y algunos letreros con siglas de la AFI que colocaban en la carretera para simular un retén oficial y así obligaban a los choferes a detenerse para luego asaltarlos”, explicó una fuente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado en la carretera Zamora-La Piedad, sin que se reporten bajas por el enfrentamiento.

De acuerdo a la PGJE, en la acción también fueron rescatados los dos operadores del tráiler, quienes iban atados en la cabina de la unidad.

“Durante despliegue se asegura vehículo e implementos con las siglas AFI. También fueron requeridas cuatro personas y presentadas ante MP que encabeza la investigación”, indicó en su cuenta de Twitter.

La dependencia confirmó por esa vía que el camión comercial fue robado con violencia por los falsos agentes de la AFI.

Detalló que en el operativo intervinieron elementos de la Policía Federal y agentes policiacos destacamentos en la ciudad de Zamora.

Al parecer, tras apoderarse del tráiler, el sistema de rastreo satelital con que está equipado alertó a la empresa de que la unidad se había desviado de ruta y que los operadores no respondían las llamadas.

Además de la unidad de carga, la Policía aseguró una camioneta Suburban que también llevaban los presuntos delincuentes y en donde iban los implementos con siglas de la AFI.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: