RSS

Denuncian plagios y robos a coreanos

05 Nov

Monterrey, México (05 noviembre 2015).- La comunidad coreana que vive en Nuevo León ha sufrido dos secuestros y múltiples robos, denunció ayer el Cónsul de Corea en México, Imgeol Lee. “Ahora que hay una gran población de coreanos (en Nuevo León), son nuevos problemas que hay”, expresó el diplomático a través de un traductor.

“En Corea no es la misma inseguridad que hay aquí. “Entonces, esto va evolucionando”, dijo. “Vine a empaparme de los temas para ayudar a mis connacionales”.

La comunidad coreana, dijo, pidió ayuda a la Embajada de su país ante los problemas de inseguridad.

Lee informó que ayer tuvo reuniones, que hoy continuarán, con autoridades estatales y municipales para buscar soluciones a estos problemas.

“Ellos han tenido dos secuestros”, señaló, “y hay muchos ladrones que rompen las ventanas de los coches y se llevan las computadoras, pasaportes”.

Sin precisar cifras, dijo que el delito que más han sufrido los coreanos que viven en Pesquería es el robo de vehículo.

El Cónsul refirió que también se han presentado robos a casas de coreanos, pero no especificó cuántos casos.

“Eso para ellos es nuevo y no están acostumbrados, por eso quieren ver cómo lo afrontan”.

EL NORTE publicó el 14 de mayo que, dos días antes, un hombre de origen coreano fue secuestrado en el municipio de Apodaca y que sus plagiarios pedían 4 millones de pesos como rescate.

Días después, allegados al coreano pagaron 250 mil pesos y la víctima fue liberada.

En esa ocasión, se dijo que el plagiado era un comerciante que vende productos importados para la comunidad coreana, y no un empleado de alguna empresa transnacional. Lee, con experiencia de 20 años en el área policiaca, acudió ayer a la presentación del nuevo modelo de seguridad en el municipio de Escobedo.

En entrevista, señaló que con la llegada de Kia, el número de coreanos que viven en Nuevo León se disparó de 180 a 3 mil.

De éstos, explicó, mil 500 trabajan directamente en la armadora, sin detallar si el resto son familiares.

Aseguró que, a pesar de la inseguridad que ha reportado su comunidad, se contempla que sigan llegando más coreanos a Pesquería, conforme avance la operación de la armadora.

En un evento aparte, Chun Beeho, Embajador de Corea en México, y Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors México, se reunieron ayer con el Alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, para dialogar sobre lo que implica la presencia de la empresa en el municipio en necesidades de infraestructura y seguridad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: