RSS

Harán operativos contra robo de autos

04 Nov

Monterrey, México (04 noviembre 2015).- Tras sostener su primera reunión en materia de seguridad con los nuevos Alcaldes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que implementarán operativos conjuntos para combatir el crecimiento en el delito de robo de autos.

El Mandatario estatal aseguró que intervendrán todos los niveles de autoridad y la idea es dar resultados a partir del próximo mes.

“Revisamos las estadísticas, nos dimos cuenta del crecimiento que hemos tenido, sobre todo en robo a vehículos”, dijo en rueda de prensa tras la reunión realizada a puerta cerrada.

“Vamos a hacer operativos, evidentemente, permanentes, entre el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal, Fuerza Civil, las policías municipales, para prevenir los robos y bajar las estadísticas”.

El funcionario aseguró que de los 314 autos reportados como robados durante octubre, más de 200 fueron recuperados, pero que eso no se ha comunicado adecuadamente.

Dijo que además buscarán agilizar los trámites de la recuperación de vehículos, pues actualmente es un proceso muy burocrático y hasta costoso para los afectados.

Durante la reunión, informó, acordaron reunirse periódicamente para analizar los avances en sus tareas de coordinación en materia de seguridad y apoyar a los municipios que tienen déficit de elementos policiacos.

Informó que en el caso de los municipios rurales, se dividió al estado en regiones, y qué el se trasladará a cada una para sostener las reuniones.

Dijo que también acordaron dejar en manos de los municipios el tema de prevención del delito en sus comunidades.

El Estado, añadió, apoyará aquellos municipios que tienen déficit de elementos policiacos, mientras reclutan los que necesitan y mientras éstos son capacitados por la autoridad estatal.

Dentro de poco, señaló, también se presentará una propuesta para regular mejor a los taxis, estableciendo colores a las unidades según el Municipio al que correspondan.

Y regresarán a Municipios permisos de alcoholes

Como parte de los acuerdos de la reunión, Rodríguez señaló que presentarán una iniciativa de reforma al Congreso del Estado para devolver al ámbito municipal las facultades para otorgar permisos para la venta de alcohol.

“Hemos acordado también aquí presentar una iniciativa para que regrese a los municipios el control de la regulación de los permisos y venta de alcohol, y sean los propios presidentes municipales que se encarguen de estar vigilando que eso se haga de acuerdo a la ley”, dijo.

El funcionario aseguró que esto no representará problemas para el Estado en términos de recaudación.

Se tomó la decisión, agregó, porque el Estado no tiene medios para ejercer control y vigilancia sobre los establecimientos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: