RSS

Huracán y frente frío traen lluvias a NL

24 Oct

Monterrey, México (24 octubre 2015).- El choque de dos fenómenos -el frente frío número 8 y los remanentes del huracán “Patricia”- generará en Nuevo León durante las próximas horas precipitaciones que pueden llegar a ser fuertes, pero no intensas, anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“La lluvia”, explicó Dulce Cruz, meteoróloga de la dependencia, “se la atribuimos al frente frío con humedad del Golfo de México, aunque el sistema frontal se halla estacionado sobre Texas.

“Sin los remanentes de ‘Patricia’ como quiera iba a llover”, aclaró, “pero ahora serán precipitaciones más importantes.

“Todo esto nos puede dejar mañana sábado (hoy) lluvias acumuladas de 75 a 150 milímetros en algunos lugares, con un promedio para la entidad de 50 a 75 milímetros”.

La especialista afirmó que si el frente frío hubiera avanzado, las lluvias en Nuevo León pudieron ser de menor intensidad.

A su vez, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo ayer al instalar el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas que desde ayer se habilitaron albergues para atender personas en situación de riesgo, y centros de acopio para reunir desde ahora ayuda para los Estados que serán más impactados por el huracán, descrito como el más fuerte del que se tenga registro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: