RSS

Prevén 48 horas de lluvias en NL

23 Oct

Monterrey, México (23 octubre 2015).- Nuevo León enfrentará lluvias constantes hasta por 48 horas a partir de la tarde y noche de hoy, como efecto del huracán “Patricia” que tocará las costas del Pacífico, en combinación con el octavo frente frío que llega a la Entidad.

Al instalar el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que ante las precipitaciones se alistan ya tanto los albergues para atender personas en situación de riesgo, como los centros de acopio para reunir desde ahora ayuda para los estados que serán impactados de lleno por el huracán más fuerte del que se tenga registro.

Jorge Camacho, director de Protección Civil, dijo que si existiera una categoría 6 para este tipo de fenómenos, “Patricia” lo estrenaría.

Para Nuevo León, detalló Camacho, las lluvias que se esperan son moderadas pero constantes durante un periodo de 36 a 48 horas que inicia desde la tarde y noche de hoy.

La intensidad de la precipitación se prevé de 25 a 50 milímetros, con un acumulado que podría llegar a 100 durante el fin de semana.

Señaló que el Estado ha enfrentado mayores precipitaciones que las que se esperan este fin de semana, pero exhortó a la población a mantenerse alerta de los avisos y evitar cruzar corrientes en ríos, arroyos, vados, o en las avenidas que puedan presentar acumulación de agua.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para la región noreste del País, se esperan lluvias fuertes.

En el caso de Nuevo León, éstas afectarán principalmente la zona occidente y centro del Estado.

También se esperan rachas de viento importantes.

“(Se pronostican precipitaciones) muy fuertes,de 50 a 75 milímetros, en el norte, el centro y el sur de Coahuila, el norte, el occidente y el centro de Nuevo León y el occidente y el centro de San Luis Potosí”, indica la CNA a través de un boletín.

“Así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Las precipitaciones anteriores serán consecuencia de la entrada de humedad del Océano Pacífico, generada por el huracán ‘Patricia’ y dos sistemas de baja presión”, agrega.

El pronóstico señala que la mayor cantidad de lluvia caerá entre las 3:00 y las 11:00 de la mañana del sábado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: