RSS

Plagia taxista a niña por 3 horas

17 Sep

Monterrey, México (17 septiembre 2014).- Eran las 21:30 horas cuando una menor de 12 años salió de su casa a la tienda a comprar un refresco, pero apenas dio unos pasos en la calle y un taxista se detuvo para plagiarla, anoche en la Colonia Cima del Poniente, en Santa Catarina.

La noticia conmocionó a sus padres, hermanos y vecinos, quienes denunciaron el ataque a la Policía.

Tres horas y media después, la pequeña fue localizada por efectivos de Fuerza Civil cuando caminaba a la altura del kilómetro 12 de la Carretera a García.

Envuelta en una crisis de histeria, la niña refirió que su raptor la durmió al colocarle un pañuelo en la cara. Luego de horas despertó y el agresor le dio 20 pesos para que se regresara a su casa.

Hasta esta mañana, las autoridades no habían informado si la menor fue víctima de un ataque sexual, mientras las autoridades buscaban al plagiario.

El plagio

«Estaba dormida y me despertaron diciendo que se habían llevado a mi hija en un taxi, que no sabían quién era, por favor, encuentren a mi hija», narró la madre de la menor.

Sentada en la sala de su casa, la mujer era acompañada de sus otras hijas y de varias vecinas.

«Gritaba la niña ¡auxilio, papá!, y todos a la corre y corre, fue todo muy rápido y vimos que se arrancó el taxi», comentó una de las mujeres.

En la casa también estaba un amigo de la familia, un menor que vio prácticamente toda la escena.

«Salí de la casa, vi que estaba peleando el señor del taxi con la niña, pensé que era un pleito familiar, no reaccioné. Corre el chavo, se sube y le da, la metió a los asientos de atrás.

«Era un chavo como de 1.70 metros, de complexión mediana, traía un pantalón de mezclilla y una camisa oscura, como café, de pelo negro y peinado corto, moreno», explicó el testigo.

En esos momentos, al escuchar los gritos de auxilio, el padre de la pequeña salió corriendo de su casa, pero fue advertido que su hija fue raptada por el taxista.

La pista

Mientras los vecinos corrían para ayudar, un amigo de la familia siguió al taxi y logró anotar la matrícula.

Las placas 6782 MLE eran la pista más clara que tenía la familia para poder localizar al taxista.

«Se va el señor persiguiendo al taxi y logra anotar las placas, pero se devuelve al pensar que había otro problema acá en la casa, no sabía qué había pasado.

«Se llamó a la Policía y vino la de Santa Catarina, la Ministerial y hasta los soldados vinieron para apoyar», refirió una mujer que acompañaba a la madre de la niña.

Incluso, el padre de la menor tomó una fotografía a una foto de su hija y subió en una unidad de los soldados para iniciar la búsqueda.

Las autoridades policiacas instalaron retenes en la Carretera a García y en algunas avenidas de Santa Catarina para tratar de ubicar el auto donde se llevaron a la menor.

El hallazgo

Toda la familia de la menor y sus vecinos eran presa de la desesperación y la angustia.

Pero alrededor de la 1:00 horas recibieron una buena noticia.

Policías de Fuerza Civil localizaron a la menor caminando a la orilla de la Carretera a García, justo a la altura del kilómetro 12.

Trascendió que a los oficiales les habría narrado que el taxista le colocó un pañuelo en la cara que le provocó sueño.

Cuando despertó, luego de casi tres horas y media del rapto, el taxista la bajó en ese lugar y le dio un billete de 20 pesos para que pudiera regresar a su casa.

Se estableció que la menor no tenía lesiones visibles.

Paramédicos de la Cruz Verde de García llevaron a la niña al Hospital Universitario, donde fue interrogada y estaban por realizarle el dictamen médico.

En tres horas y media, la menor desapareció y fue localizada, pero la Alerta Amber nunca fue activada por la Procuraduría de Justicia Estatal.

Durante ese lapso, las autoridades locales no distribuyeron a los medios locales ni a la comunidad civil fotografías de la menor plagiada.

La noticia corrió en las redes sociales alertando sobre la desaparición de la niña de 12 años, aunque en las publicaciones no se detalló la manera en que sucedió.

Reportes policiacos confirmaron que ese taxi participó en otros hechos recientes.

Trascendió que hace un mes, el Tsuru verde participó en un accidente vial en el Municipio de García, donde presuntamente hubo personas heridas.

El lunes se informó que el vehículo fue interceptado en un retén policiaco en el Primer Cuadro de esa misma entidad, ya que no coincidía el tarjetón del chofer con el conductor que en el momento en que llevaba el auto.

 

Deja un comentario