RSS

Presentan 2 bandas de extorsionadores

29 oct

Monterrey,  México (29 octubre 2012).- A casi un mes de haber sido detenidas, la Procuraduría de Justicia del Estado anuncio hoy la captura de dos bandas de extorsionadores que operaban en Escobedo y Guadalupe.

Jorge Domene, vocero del Gobierno estatal, informó la captura de las bandas, la primera de ellas integrada por tres presuntos miembros de los Zetas que seleccionaban comercios para exigirles una cuota inicial de 50 mil pesos y 4 mil pesos mensuales por pago de piso.

Los detenidos por la Unidad Especializada Antisecuestros el pasado 8 de octubre y quienes permanecen arraigados son Héctor Javier Olivares Treviño, alías “El Tocayo”, de 29 años; Jesús Alberto García González, “El Güero”, de 27, y Alfonso Rosas Cano, “Pelón”, “Poncho” o “El 58″, de 24.

Los integrantes de los Zetas confesaron realizar funciones de halconeo y cobro de cuotas a negocios a cambio de un pago de entre 4 mil y 7 mil pesos quincenales.

A los detenidos les fueron asegurados 20 mil pesos en efectivo, producto de una extorsión, una camioneta Ford Explorer sin placas de circulación y una arma calibre 9 milímetros, además de equipos de comunicación, unas esposas y un pasamontañas.

El segundo caso se refiere a los hermanos Juan Pablo Macías Esparza, alias “El Bigotes”, de 37 años, y Eusebio Macías Esparza, “El Chivo”, de 34, el primo de éstos, Joel Alvarado Macías, “El Perro”, de 30, y Juan de Dios Gómez Esparza, “El Negro”, de 25, quienes se hacían pasar por integrantes del crimen organizado.

Los presuntos delincuentes, quienes también permanecen arraigados, intentaron extorsionar con 100 mil pesos a un locatario del Mercado de Abastos de Guadalupe para quien trabajaban, y de quien ya habían recibido un pago de 40 mil pesos.

A los detenidos el pasado 2 de octubre les fueron asegurados un vehículo Dodge Neón modelo 2000 y una camioneta Chevrolet Suburban modelo 1993, además de equipos de comunicación.

Ambas detenciones, subrayó Domene, se realizaron debido a denuncias de los afectados.

Cuestionado sobre el tiempo transcurrido desde la captura hasta la presentación de los presuntos delincuentes, el vocero del Estado afirmó que éste responde a los procesos de la investigación.

“Son temas que se van ampliando, se solicita el arraigo, esto nos da la condición de poder investigar, esperar algunas denuncias que pudieran relacionarse con el tema, estamos dentro del plazo de la Ley”, expresó.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 29, 2012 en information-Informacion, Mexico, Monterrey

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: