RSS

MARINA DETIENE A HIJO DE “EL CHAPO” EN GUADALAJARA

21 jun
Cd. de México  (21 junio 2012).-  La Secretaría de Marina informó que detuvo a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En un breve comunicado, la Marina reportó que la detención del hijo del líder del Cártel de Sinaloa se realizó mediante un operativo de inteligencia en Jalisco.

En las próximas horas, Guzmán Salazar, hermano de Iván Archivaldo, quien ya estuvo preso y fue absuelto, será presentado.

Tenía hijo de capo 7 propiedades en Jalisco

El 7 de junio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos clasificó a quien fue la primera esposa de “El Chapo” Guzmán, María Alejandrina Salazar Hernández, y a Guzmán Salazar como operadores del Cártel de Sinaloa.

Al dar a conocer su decisión, la autoridad estadounidense señaló que Guzmán Salazar, quien tiene 26 años, tenía siete domicilios registrados en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tequila, todos ellos en Jalisco.

Jesús Alfredo es hermano de Iván Archivaldo, “El Chapito”, quien fue detenido en febrero de 2005 en Zapopan por la Policía municipal y remitido a la Procuraduría General de la República, quien lo acusó de lavado de dinero y pretendió vincularlo con el doble asesinato de unas turistas canadienses, sin embargo, el joven fue absuelto de esos cargos y abandonó la cárcel en abril de 2008.

Otros familiares de “El Chapo” Guzmán que han sido detenidos son sus hermanos Arturo y Miguel Ángel.

El primero, apodado “El Pollo”, fue capturado en agosto de 2001 y asesinado el 31 de diciembre de 2005 dentro del penal de máxima seguridad del Altiplano; en tanto que el segundo, quien es conocido por su alias de “El Mudo”, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en junio de 2005 y actualmente está preso.

About these ads
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: